Los galardones del Aparthotel Arenteiro también distinguieron a las Escolas Deportivas de Maside, Sandra Vázquez y, a título póstumo, Luis Sobrino
30 nov 2024 . Actualizado a las 10:44 h.El Aparthotel Arenteiro decidió hace unos años crear unos premios para distinguir a los carballiñeses que se tenían distinguido en los apartados de Cultura y Deporte a lo largo del año, o a sus trayectorias profesionales. Con el paso de las ediciones el proyecto inicial fue ampliándose y adquiriendo una mayor dimensión: a los dos apartados se sumó un tercero -a título póstumo- y, al poco tiempo, un cuarto: el de Superación. Los mismo ocurrió con el territorio, pasando a abarcar las dos comarcas del occidente ourensano, las de O Carballiño y O Ribeiro. Hasta el escenario se fue modificando y del inicial, los salones del Aparthotel Arenteiro, se trasladó la actividad al Auditorio Manuel María para poder albergar a todos los participantes en la cita anual.
En dicho escenario se entregaron este viernes los Arenteira 2024. El galardón en el apartado de Cultura fue para la agrupación Avantar, que lleva medio siglo desarrollando su actividad en O Carballiño. En el capítulo de Deporte el jurado distinguió a las Escolas Deportivas de Maside y el ejemplo de Sandra Vázquez Estévez fue reconocido con el premio de Superación.
La viuda de Luis Sobrino -el que fuera jugador del Veracruz, Arenteiro, Ourense, Bergantiños y Leiro- recogió el galardón concedido a título póstumo.