La Guardia Civil detiene a un traficante de O Carballiño que usaba huevos Kinder para meter la cocaína

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

GUARDIA CIVIL

Los investigadores llevaban semanas en alerta por el incremento del menudeo de venta de cocaína en torno a un pub del municipio

12 feb 2024 . Actualizado a las 15:12 h.

La Guardia Civil de O Carballiño da por desactivado un punto negro de venta de droga que en las últimas semanas estaba generando una importante alarma social en el municipio. Después de varios días de vigilancias y seguimientos los agentes del instituto armado han detenido a un vecino del municipio de 38 años, incautándose en la operación de 144 gramos de cocaína. 

Durante los últimos meses se había constatado en la villa del Arenteiro un notable incremento del menudeo de cocaína, fundamentalmente durante los fines de semana y, en concreto, en torno a un local de ocio nocturno situado en la calle Chamoso Lamas. Además, y aunque en menor medida, también se pudo constatar un incesante ir y venir de personas en el propio domicilio del detenido.

Finalmente, tras realizar una inspección en el local autorizado por el juzgado, se procedió en la madrugada del domingo a la detención del presunto autor de los hechos al ser sorprendido por los agentes portando varias dosis de cocaína listas para su venta. Los agentes del instituto armado también lo vieron comercializando su producto, que metía en envoltorios del mítico huevo de chocolate de Kinder. En el posterior registro que se llevó a cabo en su domicilio se procedió a la incautación de la totalidad de la droga, dando así por desactivado este punto de venta de droga en la localidad. En el dispositivo se ha intervenido también una báscula para el pesaje de la sustancia ilegal. 

En total, los uniformados han sacado del mercado un total de 143,4 gramos de cocaína, de los cuales una parte importante se encontraba ya envasada en dosis listas para su venta. El asunto está ahora en manos del juzgado.