
Educación prevé el arreglo del suelo de los gimnasios
29 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén, supervisó el fin de las obras de renovación de la cubierta del colegio Calvo Sotelo de O Carballiño, en las que la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades invirtió más de 101.000 euros. Los trabajos consistieron en la sustitución de la anterior de fibrocemento por una nueva de paneles metálicos tipo «sandwich» con aislamiento, con el objetivo de ganar en eficiencia energética. De forma paralela, se repusieron las canaletas y las bajantes.
Las obras en el centro educativo se completaron con la renovación de los aseos, con el cambio de la fontanería, saneamiento y aparatos sanitarios. También se colocó un falso techo modular y luminarias led, además de instalar tarima flotante en el suelo de las aulas.
Durante su visita, Gabriel Alén anunció que está previsto el arreglo del suelo del gimnasio del edificio Uceira del colegio Calvo Sotelo y el acondicionamiento del edificio principal, lo que supondrá una inversión de más de 28.000 euros. El delegado territorial destacó que estas intervenciones que promueve la Xunta en infraestructuras escolares van encaminadas a un modelo de centros educativos al servicio del aprendizaje y de la convivencia, con espacios accesibles, saludables y cómodos en los que el alumnado pueda estudiar, socializar, jugar o hacer deporte, en línea con la pautas marcadas en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia.
«O obxectivo final é que Galicia sexa pioneira nun novo modelo de escolas para o século XXI, a través dun plan que dea valor engadido ós centros educativos, os espazos nos que os futuros cidadáns pasan as etapas máis determinantes das súas vidas», subrayó Alén.