Acepta dos años de prisión en Ourense por golpear a un joven con un vaso de cristal y dejarle varias cicatrices en la cara

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

M. FERNÁNDEZ

El acusado tendrá que indemnizar a la víctima con cinco mil euros y pagar su abogado y su procurador

09 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El incidente que tuvo lugar en la madrugada del 25 de diciembre del 2021 en un pub de O Carballiño ya tiene condena. El joven que aquella noche provocó heridas graves a otro tras golpearlo en la cara con un vaso de cristal tendrá que afrontar una condena de dos años de cárcel, quedando además obligado a indemnizar al perjudicado con 5.000 euros.

Así lo acordaron este lunes las partes personadas en el caso ante la magistrada del Juzgado de lo Penal 1 de Ourense. Aunque inicialmente se pedían para el agresor, Daniel B. P., penas de hasta cuatro años de privación de libertad, que reconociera los hechos allanó el terreno. Así, no fue necesario celebrar la vista, a la que estaban citados varios testigos que la noche de autos se encontraban en el pub Deluxe de la villa del Arenteiro. El investigado admitió que en un momento dado de la noche empezó a discutir con otro cliente del bar, por motivos que no han trascendido. En medio del enfrentamiento verbal el acusado golpeó en la cara, con un vaso de cristal, a otro chico que se metió en medio para tratar de parar la trifulca.

A consecuencia del ataque el perjudicado precisó asistencia sanitaria urgente por heridas diversas en la cara que precisaron puntos de sutura. Le quedaron varias cicatrices en la zona de la nariz y los ojos, una de ellas de tres centímetros. Es por ello que las partes acordaron que el perjudicado reciba una compensación económica, si bien también correrá de la cuenta del agresor el pago del abogado y del procurador del denunciante. Esto le supondrá pagar otros mil euros.