La apertura del Mercadona de O Carballiño ya tiene fecha: el 15 de mayo

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Obras del futuro supermercado Mercadona en O Carballiño
Obras del futuro supermercado Mercadona en O Carballiño Miguel Villar

La cadena de supermercados busca personal de temporada para cubrir vacantes en la provincia de Ourense

25 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La cuenta atrás para la apertura del nuevo supermercado de Mercadona en O Carballiño ya ha comenzado.Según ha confirmado la cadena a través de sus redes sociales, la nueva tienda situada en la avenida 25 de xullo (N-541) abrirá sus puertas el próximo 15 de mayo. La instalación se ubica en un lateral de la explanada de la estación de ferrocarril y las obras han avanzado a un ritmo elevado en las últimas semanas con el reto de llegar a la fecha oficial fijada para la apertura. 

A la espera de que se abra la nueva tienda, los vecinos de O Carballiño pueden seguir utilizando la habilitada en pleno centro urbano, en la calle Martínez Avellanosa. Una vez que abra la nueva, esta cerrará sus puertas de manera definitiva.  El nuevo edificio tiene varias plantas y se encuentra en la entrada de la villa en una zona que se considera estratégica, ya que podría atraer a los vecinos de la comarca de O Ribeiro y a los que transitan en dirección a Pontevedra. Antes de su puesta en marcha será necesario que se habiliten unos accesos, toda vez que se trata de una calle con tránsito elevado de vehículos. 

La cadena Mercadona tiene en marcha, mientras tanto, la campaña de búsqueda de personal de temporada para el verano. Según figura en el portal de contratación de la empresa liderada por Juan Roig, se busca personal en las provincias de Ourense y Lugo en los puestos de carnicero, pescadero, cajero, panadero, perfumero, frutero, charcutero, limpieza y reposición. En la oferta de jornada completa se presenta un contrato temporal de 40 horas a la semana, de lunes a sábado. Se trata de jornadas semanales de cinco días laborales garantizando dos días de descanso. Los turnos son rotativos de mañana y de tarde, con formación práctica remunerada. El salario es de 1.507 brutos.

También existe la posibilidad de trabajar a jornada parcial. En este caso, el contrato sería de 15 a 20 horas semanales con un salario que oscilaría, en función de las horas entre los 565 y los 753 euros. En ambos casos,se exige como requisitos una formación mínima de ESO, orientación por el servicio al cliente y capacidad de comunicación y trabajo en equipo.