Mercadona busca trabajadores para el supermercado que abrirá en mayo en O Carballiño

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE/ LA VOZ

O CARBALLIÑO

Obras del futuro supermercado Mercadona en O Carballiño
Obras del futuro supermercado Mercadona en O Carballiño Miguel Villar

La empresa de distribución ofrece trabajo a tiempo completo con un sueldo bruto máximo de 1.507 euros al mes

24 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de construcción del nuevo supermercado que Mercadona abrirá en O Carballiño se han intensificado en las últimas semanas. La fecha inicial prevista para su apertura es el 15 de mayo, aunque podría variar en función de la marcha de los trabajos. El nuevo edificio, de varias plantas, se está construyendo al lado de la estación de tren, en la avenida 25 de julio (N-541). La empresa se encargará de adecuar los accesos desde la carretera nacional, para evitar aglomeraciones ya que es una de las vías que más tráfico soporta de la villa. Su ubicación es estratégica, ya que podría atraer a los vecinos de la comarca de O Ribeiro y a los que transitan en dirección a Pontevedra.

Cuando faltan menos de tres meses para la puesta en funcionamiento, Mercadona ya busca empleados. Por el momento se desconoce el número total de trabajadores que necesitará, ya que la empresa cerrará el establecimiento que actualmente tiene en la calle Martínez Avellanosa de O Carballiño y el nuevo centro asumirá a su personal. Este mes, la empresa publicó la lista de trabajos que oferta: carnicero, pescadero, cajero, panadero, perfumero, frutero, charcutero, limpiador y reponedor.

Los requisitos mínimos para poder acceder a un puesto son tener aprobada la Educación Secundaria Obligatoria, el carné de conducir para puestos de reparto, capacidad de comunicación y trabajo en equipo y motivación para aprender. Los contratos pueden ser a jornada completa o parcial. En el primero de los casos la retribución mensual bruta será de 1.507 euros, por un contrato temporal de 40 horas a la semana, de lunes a sábado. Las jornadas semanales son de cinco días laborales garantizando dos de descanso.

Los contratos a tiempo parcial serán de 15 o 20 horas a la semana, con un sueldo de 565 euros y 753, respectivamente. La duración de las jornadas semanales varía en función del tipo de contrato.