Lino González será el candidato del PP a la alcaldía de O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Lino González, cabeza de lista del PP en  O Carballiño para las elecciones municipales, y el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar
Lino González, cabeza de lista del PP en O Carballiño para las elecciones municipales, y el presidente provincial del partido, José Manuel Baltar Alberte Paz

Fue asesor de Pachi Vázquez cuando este gobernaba la villa bajo las siglas del PSOE, entre los años 1995 y 2005

17 feb 2023 . Actualizado a las 15:21 h.

Lino González García encabezará la lista del PP en O Carballiño en las próximas elecciones municipales. El presidente provincial del partido, José Manuel Baltar, se reunió con el nuevo cabeza de lista, que sustituye al actual portavoz del PP en la villa, Ricardo Perea, para perfilar los detalles de la candidatura. González García (París, 1971) es hijo de emigrantes, retornados a su tierra en 1981. Casado y con dos hijas vive en Miomás, en la parroquia de Sagra. González fue, además, asesor de Pachi Vázquez cuando este gobernaba la villa bajo las siglas del PSOE, entre los años 1995 y 2005.  Actualmente, Vázquez es concejal en la oposición de Espazo en Común en O Carballiño, partido que creó tras abandonar el PSOE.

José Manuel Baltar destacó el compromiso de Lino González con sus vecinos. «Un home con capacidade para liderar o cambio no Carballiño e converter todas as potencialidades da vila en novas realidades», subrayó.

 Lino González, según el presidente provincial, «É unha garantía para o Carballiño, que o 28 de maio terá nas siglas do PP unha candidatura formada a partir do traballo diario, coñecemento do territorio e proximidade cos veciños, e cuxos nomes conformarán o próximo goberno da vila do Arenteiro».

Lino González enmarca a  llegada a la vida política con su preocupación por lo público tras 22 años trabajando en la oficina de Caixa Rural de la villa, de la que hoy es director. «Esos vencellos son os que quero trasladar á política, co obxetivo de reforzar a miña proximidade cos problemas da xente e, agora dende a política, contribuír a resolvelos».

Desde el Partido Popular en O Carballiño agradecen a Lino González este paso. «Somos sabedores do que implica para calqueira persoa tomar a decisión de participar na política local, móveno as gañas de mellorar aquelas cousas e servizos que coma veciño da vila ven detectando a necesidade de mellorar», subrayan. Añaden: «Non hai mellor forma de conseguir cambiar o goberno municipal do Carballiño que por medio da participación de persoas con inquietudes e gañas de mellorar o seu entorno, e o PP é, sen dúbida, o mecanismo perfecto».