La firma de reparto a domicilio Roombo continúa su expansión y llega a O Carballiño y Xinzo

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

José Antonio Quintas, junto a parte de su equipo de Roombo
José Antonio Quintas, junto a parte de su equipo de Roombo Santi M. Amil

La empresa de Verín espera llegar al centenar de localidades antes de que finalice este año

20 oct 2023 . Actualizado a las 12:37 h.

Nacida en plena pandemia en Verín, la empresa de reparto a domicilio Roombo continúa con sus planes de expansión. La intención de la firma es abrir en entre cuatro y seis localidades nuevas al mes hasta el próximo mes de diciembre. Su hoja de ruta espera superar la presencia en un centenar de poblaciones de hasta 40.000 habitantes.

En estos días se ha formalizado su llegada a las villas ourensanas de O Carballiño y Xinzo de Limia. En ambos casos cuentan ya con una decena de establecimientos de restauración asociados. El desembarco incluye la contratación de personal —Roombo destaca que sus repartidores son asalariados y que cobran menos comisiones que el resto de firmas del sector— y espolea la actividad de los negocios. «La facturación que llega a tener un restaurante con nosotros va de un mínimo de 400 euros hasta los 7.000 de alguno de nuestros clientes», explica José Antonio Quintas.

El plan de expansión de Roombo por toda España ha llegado estos días a Onda (Castellón) y Ciudadela (Mallorca). Cuando estén preparados, el gerente asegura que darán el salto a ciudades más grandes, aunque ya tienen presencia en Ourense y Vigo. En la capital ourensana tienen una treintena de locales asociados y una plantilla que oscila entre las tres y las nueve personas. En total da empleo a unas ochenta personas. Tras nacer en el 2020 y fortalecer su desarrollo digital en el año pasado, la firma espera consolidar su expansión para reparto de comida, productos de parafarmacia o supermercados. Entre sus próximos destinos se incluye Ribadavia.