En O Carballiño hasta las mercerías son del Arenteiro

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

O CARBALLIÑO

En la mercería La Moderna venden pulpos verdes de ganchillo, por la fiebre del Arenteiro
En la mercería La Moderna venden pulpos verdes de ganchillo, por la fiebre del Arenteiro Santi M. Amil

En La Moderna hacen llaveros de pulpitos verdes de ganchillo para apoyar al equipo local, que este jueves se enfrenta al Atlético de Madrid

22 dic 2022 . Actualizado a las 13:55 h.

Montse Gómez es la propietaria de La Moderna, una de las mercerías con más tradición en O Carballiño. Está situada en la plaza de la Mina y participa, de una manera o de otra, en la mayoría de acontecimientos importantes que ocurren en la villa. Montse se involucró de lleno en la producción de mascarillas durante la pandemia y poco después creció su negocio con la apertura de otro local en Ourense, en la calle Manuel Pereira de la ciudad. Uno de los emblemas de La Moderna desde que abrió son unos pulpitos de ganchillo con los que elaboran llaveros. «Los hace mi madre, Rosa Camiña, y llevamos unos siete años vendiéndolos. Son el emblema de la villa porque representan a nuestro ingrediente estrella», dice Montse. Los empezó a hacer para celebrar la Festa do Pulpo y eran cientos los que se los compraban. Pandillas de amigos del pueblo y familias que venían de fuera, que querían llevárselos como recuerdo. En morado y en verano es cuando más se venden pero esta costurera los va adaptando y ahora los acaba de lanzar en una versión que está teniendo muchísimo éxito: los pulpitos de la suerte del Arenteiro.

Son verdes y nacen con la intención de representar el apoyo al equipo local, que este jueves se enfrenta en Espiñedo al Atlético de Madrid. «Viviendo y teniendo un negocio en O Carballiño, es inevitable que no me encante que el Arenteiro llegue lo más alto posible. Aunque no soy forofa del fútbol, creo que este sentimiento es otra cosa. Este equipo está llevando el nombre del pueblo por todas partes y es un orgullo y una alegría», afirma. Se venden a 10 euros y se pueden encargar en las tiendas de La Moderna o a través de sus redes sociales. «Hasta me han llamado de México para reservármelos. Es un detalle bonito con el que apoyar al equipo. Todos estamos con él», termina.