El comercio cobra vida navideña

La Voz

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Carballiño CCA lanza un programa que incluye un sorteo de 1.500 euros

22 dic 2022 . Actualizado a las 15:18 h.

La asociación Carballiño Centro Comercial Aberto ya tiene ultimado su programación navideña. Las actividades arrancaron el 15 de diciembre y se prolongarán hasta el 6 de enero y en ellas participan un total de 85 establecimiento asociados. Como ya sucedió en ediciones anteriores, los comerciantes tienen como objetivo dinamizar las calles e incentivarán las compras de Navidad con un sorteo de 1.500 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos asociados.

Los días 22 y 23 de diciembre habrá un tren de Nadal. La salida y llegada estará situada en la plaza de Abastos y hará cuatro recorridos diferentes para así pasear por toda la villa en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 20.00 horas. Para poder subir al tren, se entregarán papeletas de entrada desde los establecimientos asociados a Carballiño Centro Comercial Aberto por cada compra que se realice.

El 6 de enero, ya en la recta final de la programación navideña, tendrá lugar el sorteo de 1.500 euros en vales de compra. Los números ganadores serán aquellos que coincidan con los premiados en la Lotería del Niño. Se repartirán de la siguiente forma: 300 euros para el primer premio que coincida con el primer premio de la Lotería del Niño, 200 euros para el número que coincida con el segundo premio; y 18 premios de 50 euros cada uno para los que coincidan con las cuatro últimas cifras del primer y segundo premio del Niño. Las papeletas de participación serán entregadas a los clientes por cada compra en un establecimiento asociado.

Para desarrollar la campaña de Navidad la Asociación Carballiño Centro Comercial Aberto contará con la cofinanciación de la Dirección Xeral de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia.

Concurso de escaparates

El Concello do Carballiño lanzó la convocatoria del concurso de decoración de Nadal 2022. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la participación del comercio y de la hostelería local en la ornamentación del municipio para las fiestas navideñas. Habrá dos categorías. En la referida al comercio se premiará al mejor escaparate con 200 euros. El segundo y el tercer clasificado recibirán 150 y 100 euros, respectivamente. Son las mismas cantidades que se asignarán a los premiados en la categoría de hostelería. En este caso se valorará en conjunto el mejor interior, así como los elementos externos. El plazo de inscripción termina hoy.

La programación navideña organizada por la Asociación Carballiño Centro Comercial Aberto, y que está cofinanciada por la Dirección Xeral de Comercio y Consumo de la Xunta de Galicia, tiene como lema este año: «Darlle vida ao Nadal». La asociación cuenta en la actualidad con un total de 85 establecimientos asociados en la villa de O Carballiño.