«La marca es importante en un sujetador, pero más el tallaje»

M. R.V. OURENSE

O CARBALLIÑO

Claudia Bueno, dueña de la tienda de lencería ende ben, de O Carballiño.
Claudia Bueno, dueña de la tienda de lencería ende ben, de O Carballiño. Santi M. Amil

Ende ben es una corsetería especializada de O Carballiño, con buenas firmas de ropa íntima para hombres y mujeres

02 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Saber tallar bien es algo muy importante en una corsetería especializada. Es algo que Claudia Bueno Soto, que lleva 30 años en el sector y 18 al frente de Ende ben, en O Carballiño, tiene muy presente. A partir de esa base de conocimiento del oficio, ende ben fue ampliando su gama de marcas para ofrecer las mejores del mercado. Así, en este local especializado en ropa íntima se pueden encontrar sujetadores de firmas como Primadonna, Felina, Freya, Fantasie —en lo que se refiere a sujeción fuerte— Chantelle, Simone Pérèle o Marie Jo, más apropiadas para quienes necesiten o prefieran una sujeción media. Claudia tiene claro que, además de la importancia de llevar el sujetador adecuado, otra premisa fundamental para la satisfacción de los clientes es escucharlos para conocer el gusto y necesidades de cada persona.

Una característica de ende ben es contar —en cuanto a sujetadores o partes de arriba de bikini— con tallas desde la copa B hasta la J o incluso la K. Si una clienta necesita una medida exacta, Claudia la solicitará al proveedor. «La marca es importante, pero lo es más el tallaje para que el sujetador siente ideal. Un sujetador no se puede arreglar», aclara, para que no pierda proporciones y durabilidad.

Además, Ende ben tiene marcas atractivas para jóvenes, como Calvin Klein, Tommy Hilfiger o Passionata, y aplica los descuentos del Carné Xove como establecimiento adherido. Pijamas, ropa de baño, bragas, calzoncillos y calcetines de calidad, bonitos y a buen precio, son otros artículos que en ende ben trabajan con mimo. Claudia Bueno se preocupa por actualizar sus redes sociales (Instagram y Facebook) para informar de todas las novedades a sus clientes.