Alberto Meira toma ya distancia en el Rali Pazo Tizón de O Carballiño

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

O CARBALLIÑO

El de Vincios aventaja en casi siete segundos a Alberto Nimo y el equipo local de Jorge Coca se sitúa tercero en la tabla

19 ago 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

La sexta cita de la temporada del Campeonato de Galicia de Ralis, el Rali Pazo Tizón, comenzó este viernes su andadura en O Carballiño. Con una especial de poco más de cuatro kilómetros en el popular tramo de A Saleta, pero modificando en parte su recorrido, fue el de Vincios Alberto Meira, con Avelino Martínez en las funciones de copilotaje, el más rápido en completar el trazado. Y es que el Skoda Fabia Rally2 del carismático piloto gallego marcó un tiempo de 2.36,803 distanciando en tan corto recorrido al siguiente clasificado en casi siete segundos, Alberto Nimo —con David Vázquez a su derecha con el Volkswagen Polo GTi R5—, situándose en la tercera posición el equipo local Jorge Coca y Diego Vázquez, con el Renault Clío N5 ya a casi nueve segundos del líder.

Los primeros compases de la prueba carballiñesa fueron seguidos por numerosos aficionados en una carrera que hoy sábado reanuda la competición, con una extensa jornada en la que los equipos se enfrentarán a las especiales de «Piñor-Irixo», que arrancará en O Reino, e «Irixo-Boborás», a doble pasada por la mañana, y para la tarde las de «Leiro-Boborás» y «Amoeiro-Maside». La organización tenía previsto un tramo en Cea que no fue permitido por reclamaciones vecinales.