Vendiendo lotería desde 1948 hasta Instagram

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

O CARBALLIÑO

Las chicas de Loterías Prada posan con el «photocall»
Las chicas de Loterías Prada posan con el «photocall» Alejandro Camba

En la administración Prada de O Carballiño han iniciado una original campaña que anima a sus clientes a posar en un fotocol

13 jul 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

En la administración Loterías Prada de O Carballiño querían animar sus redes sociales y, como mandan las leyes de la influencia, decidieron apostar por la originalidad y la diversión. «Abrimos la cuenta de Instagram este año y también sumamos la venta web. Eso hace que se haya incrementado el público joven, así que queríamos acercarnos un poco a él», explica Ana Prada, propietaria del negocio. Fue Érika del Valle, una de las empleadas del local, quien se puso manos a la obra con la misión. Hizo un gran fotocol, algo así como un marco de cartón decorado con los iconos de Facebook, de Instagram y, por supuesto, con el dibujo de un pulpo, emblema por excelencia de O Carballiño. Lo que proponen es que todo aquel que se acerque estos días a comprar un boleto a Loterías Prada, se haga una foto con ese marco y lo suba a la red social que prefiera. «Estamos convencidas de que da suerte», bromea Ana. «Es una propuesta para animar un poco a la gente a jugar la lotería y hacerle gracia», afirma.

En el local de esta administración de O Carballiño se lleva vendiendo lotería, y repartiendo suerte, desde el año 1948. «Era una especie de bazar en el que vendían décimos. Luego mi padre cogió el negocio a principios de los ochenta. Él continuó con la lotería y añadió la venta de maletas y objetos de cerámica al mismo tiempo», explica Ana. El 2012 fue el año en el que ella se puso al mando, cuando Juan Antonio, su padre, se jubiló. En todo este tiempo han repartido muchos premios, uno de los más especiales fue cuando Ana todavía no trabajaba allí. «Fue un premio de más de un millón de euros que se llevó un cliente de toda la vida. Mi padre lo repartió y yo tuve que montar la noticia porque en aquel momento trabajaba en la televisión», recuerda. Y es que esta carballiñesa es técnico de imagen y sonido aunque con el tiempo optó por la administración. «Le vi más futuro que a la tele y ahora estoy encantada», termina.