O Carballiño y la Tecnópole abren hoy sus piscinas públicas

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Cedida

Las entradas en la villa del Arenteiro cuestan 2,6 euros

18 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las piscinas municipales de O Carballiño abren este sábado sus puertas y el horario de verano será de lunes a domingo de 11.00 a 20.30 horas. Esta temporada, al igual que en años anteriores, habrá bonos de 15 y 30 días, que se cuentan por usos y no por quincenas o de forma mensual.

El precio de la entrada única para menores de 4 a 16 años es de 1,6 euros y para el resto, de 2,60. El bono para adultos de 30 días cuesta 35,9 y el infantil, 18,30 euros. En el caso de las quincenas, los precios son 24,70 y 12.20, respectivamente. También se abre la opción de descuentos familiares. Los bonos se pueden adquirir en la entrada de la piscina y pagar en efectivo o con tarjeta. Como en años anteriores, el Concello de O Carballiño oferta cursos de natación en las piscinas, cuyo coste mensual es 40 euros. En principio se desarrollarán en julio, pero el Concello no descarta ampliarlos a agosto si hubiese demanda. Las piscinas estarán abiertas hasta el 15 de septiembre, aunque dependerá de la climatología.

También abren hoy las piscinas del Tecnolóxico de Galicia. Funcionarán hasta el 11 de septiembre en horario continuado de 12.30 a 20.30 horas. La Tecnópole creó una aplicación desde la que se pueden adquirir las entradas tanto para la piscina como para el resto de servicios ofertados. El coste de la entrada es de dos euros, pero hay bonos que permiten rebajar su precio. En el caso de querer reservar una sombrilla y una tumbona, sería un euro a mayores por cada una.