Condenan a un vecino de O Carballiño por maltrato y por no cumplir el alejamiento que le impusieron tras el primer delito

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Edificio de los Juzgados en Ourense
Edificio de los Juzgados en Ourense M. FERNÁNDEZ

Al acusado, de 35 años y vecino de O Carballiño, le notificaron dos sentencias en dos jornadas sucesivas

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos sentencias en dos días consecutivos le han comunicado los juzgados penales 1 y 2 de Ourense a un mismo acusado. Se trata de Manuel E. G., un vecino de O Carballiño de 35 años al que se condena por haber cometido un delito de malos tratos hacia su pareja, pero también por haber quebrantado la orden de alejamiento que se le impuso tras aquel primer delito.

Así, ha quedado probado que en la noche de Fin de Año del 2021 el acusado mantuvo una discusión con su compañera sentimental cuando ambos se encontraban en el domicilio familiar, situado en la villa del Arenteiro. «Con ánimo de atentar contra la integridad física de la víctima, la zarandeó repetidamente, la agarró por el cuello asegurando que iba a matarla y le apretó la cara contra el colchón de la cama», recoge una de las dos resoluciones, en la que se le impone al acusado una pena de siete meses de cárcel, interesando además la magistrada que el investigado indemnice a la víctima con 1.000 euros y no pueda acercarse a ella durante tres años.

Un día antes de conocer esta resolución, al maltratador ya se le había comunicado otro fallo, si bien los hechos que los provocaron fueron posteriores. Y es que tras el episodio de Fin de Año la víctima decidió dar el paso y denunciar, lo que propició que apenas unas horas después el Juzgado de Instrucción 2 de la localidad le impusiera al sospechoso una orden de alejamiento y, para garantizar su cumplimiento, se le colocara una pulsera-brazalete.

Pero ni así. Ha quedado ahora probado que en los días y semanas posteriores Manuel se quitó el dispositivo, se adentró en la zona de exclusión e incluso se acercó con su coche al lugar del trabajo de la víctima, quien pese a todo accedió hasta en dos ocasiones a irse de viaje con él. Por esos hechos, se le imponen al acusado otros nueve meses y un día de reclusión.