Pablo Rey favorito a la victoria en A Saleta

CHiQUI GUTIÉRREZ OURENSE

O CARBALLIÑO

Presentación de la Subida a Saleta.
Presentación de la Subida a Saleta. chiqui

La temporada de montaña comienza en Galicia con esta cita nacional

06 may 2022 . Actualizado a las 23:18 h.

Comienza la temporada de Montaña en Galicia y lo hace con una prueba de carácter nacional, y una cita clásica donde las haya como lo es el tradicional trazado que une O Carballiño con Astureses. Y es que la recién creada Copa de España de Escuderías de Montaña de la Federación Española de Automovilismo ha provocado que pruebas que hasta la fecha formaban parte de los certámenes autonómicos pasen ahora a tomar carácter nacional bajo la batuta de la federación estatal, con un certamen corto pero con importantes citas incluso europeas y del Campeonato de España, como es el caso de la asturiana El Fito o la lucense Subida a Chantada.

Así las cosas pilotos también habituales de las pruebas autonómicas conforman una parrilla de salida interesante en la que destaca el de Taboadela Pablo Rey, con su monoplaza SMB X21, que partirá en O Carballiño el sábado como claro favorito a vencer. Otro ourensano será uno de los que pondrá las cosas difíciles a Rey, y es que Abraham Vázquez, con Dicode FR es piloto llamado también a la victoria como lo será también el veterano asturiano "Monchu" Fernández con OMS 2000 M. En lo referente a los vehículos carrozados Pedro Paz (Citroën DS3 R5), Toño Gómez (Citroën DS3 N5) o José Benito Espiño (Seat León Supercopa) son los destacados para formar podio, en una extensa lista de inscritos que reúne un total de 66 equipos.

La XXIII Subida A Saleta, que homenajea en esta ocasión al piloto carballiñés José María Magdaleno (que participará en la prueba en el apartado de regularidad sport) se celebra a doble jornada de sábado y domingo. El sábado tendrá sus mangas a partir de las tres y media de la tarde siendo la primera de entreno y las dos siguientes de carrera oficial, disputándose estas seguidamente. En la jornada dominical será a las nueve y media de la mañana el momento de la manga de entreno que dará paso a las dos carreras oficiales que cerrarán la prueba. La entrega de premios está prevista a mediodía en el Pazo da Almuzara de Boborás.