Jordan se exige: «Debería dar más al equipo»

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

O CARBALLIÑO

PACO RODRÍGUEZ

El centrocampista valora la solidez del Compos y confía en alcanzar su mejor nivel en lo que resta de temporada

17 feb 2022 . Actualizado a las 00:46 h.

Jordan Domínguez empezó la temporada con altibajos. En Carballiño sufrió una lesión de tobillo que le dio más guerra de la prevista y ahora se empieza a ver cerca de su mejor nivel. «Este último siento cada vez mejor entrenando, en el día a día, y se está reflejando. Poco a me voy encontrando», apunta. Pero esa evolución no le lleva a caer en la autocomplacencia: «Soy un jugador más de tener la pelota. Debería dar más al equipo. Ahora llega la recta final del campeonato, la afrontamos con ganas y hay partido para demostrar y llegar al nivel que quiero».

Esa reflexión sobre la posesión de balón la hace extensible al equipo. Por una parte, echa en falta «un pelín más de tranquilidad, descansar con la pelota». Pero, por otra, reconoce que no es fácil, porque los rivales saben cerrarse bien y dificultan las tareas de creación. Además, el Compos tiene jugadores «para correr y llegar», para atacar el espacio, y eso le lleva a buscar más la línea recta hacia la portería contraria.

Nunca es fácil encontrar el equilibrio. Pero eso no impide que Jordan también ponga en valor argumentos que defienden la trayectoria de este Compostela: «Si estamos arriba, por algo es. Entrenamos muy bien. Estamos físicamente todos a buen nivel. En correr, creo que pocos nos ganan, o nadie». También subraya «la solidez atrás» como una buena base para tratar de seguir creciendo. Solo el Salamanca ha encajado menos goles hasta la fecha.

Así es como llegará el Compos este sábado al derbi de As Eiroas ante el Bergantiños. Jordan tiene un recuerdo nítido del rival en la primera vuelta: «Me pareció un equipo que defendió muy bien, con gente de calidad en el medio, que sabe buscar el gol».

Los números dicen que el conjunto de Lemos está sumando más puntos como visitante que en su feudo, mientras que con el Compos sucede lo contrario. Son inercias que añaden incertidumbre al derbi.

Jordan, en línea con todas las reflexiones anteriores, tiene claro el escenario de partido que más le interesa al conjunto azul y blanco: «Debemos ser fuertes atrás, porque el Bergantiños es un equipo que sabe llegar y combina bien. Y también sería bueno intentar tener el balón, que corran más detrás de la pelota».

El centrocampista del Compos confiesa sentirse cómodo en su vuelta a Galicia tras seis años fuera, incluyendo sus periplos en Islandia y Grecia. En cualquier caso, guarda buen recuerdo de todas sus experiencias: «Estuve muy a gusto en todos los sitios. Se dio así. Hay jugadores que no son capaces de estar fuera. Estaba bien. Pero llegó un punto, después del covid, en Grecia, que me hizo pensar más en volver. Hablando con mi agente, siempre le dije que me gustaría estar cerca de casa, para disfrutar de los míos. Santiago es como estar en casa. Me acogieron como uno más, conocía a la mitad o más. Es un club muy cercano. Tanto la directiva como los compañeros tratan de hacerlo todo muy fácil».

Ahora se centra en el último tercio de temporada: «Quedan catorce partidos, tenemos que ser ambiciosos».