Investigan a un profesor en la provincia de Ourense por abuso sexual a una estudiante menor de edad

m.v. OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

El padre denunció los hechos ante la Guardia Civil
El padre denunció los hechos ante la Guardia Civil M.MORALEJO

El docente y la alumna iniciaron una relación que el adulto se negó a terminar cuando ella se lo pidió

14 feb 2022 . Actualizado a las 18:14 h.

Un docente de un centro educativo de la provincia de Ourense está siendo investigado por las autoridades judiciales por un delito de abuso sexual, tras haber sido denunciado por el padre de una estudiante menor de edad, que sostiene que el docente mantuvo una relación con su hija.

Según ha podido saber La Voz, el vínculo entre profesor y alumna se remonta a meses atrás, cuando al parecer ambos entablaron una relación que fue más allá del horario escolar, llegando a verse en ocasiones fuera del centro educativo, en el que se ofertan estudios de infantil, primaria y ESO. Esos primeros encuentros habrían sido consentidos por la joven, que no ha cumplido los 16 años, si bien pasado un tiempo el adulto habría forzado ciertas situaciones e incluso se investiga si realizó algún tocamiento a la chica, sin que ella prestara su consentimiento y pese a ser perfectamente conocedor de su minoría de edad.

En aras de preservar la intimidad de la víctima, no ha trascendido durante cuánto tiempo se mantuvo la relación ni tampoco otros detalles del caso, pero sí que cuando ella trató de ponerle fin el adulto habría mostrado su oposición, por lo que la chica decidió sincerarse con su familia. Al enterarse de lo ocurrido, los padres acudieron a la Guardia Civil a poner una denuncia. En estos momentos, el asunto se está investigando en un juzgado de O Carballiño.

Tras la denuncia, la joven acudió a prestar declaración, un trámite en el que estuvo acompañada por un psicólogo y que se considerará como prueba preconstituida, lo que permitirá que si el asunto llega a juicio, algo que está por ver, la menor no tendrá que volver a prestar declaración en relación con estos hechos. Durante esa intervención la estudiante se ratificó en la denuncia, explicando los pormenores de los encuentros con el educador.

Ahora la causa se centra en la búsqueda de más pruebas y para ello los investigadores del instituto armado están revisando el intercambio de correos electrónicos que se produjo entre ambos, así como los contactos que pudieran haber mantenido a través de las redes sociales. La investigación sigue abierta.

Preguntados por este asunto, desde la Consellería de Educación no han querido confirmar si se ha tomado algún tipo de medida disciplinaria contra el docente, limitándose a asegurar que «es un proceso que está en manos de la justicia y que implica a una menor».