Empresarios del polígono de O Carballiño piden un enlace directo con la autovía de Ourense a Lugo

La Voz OURENSE / LA VOZ DATA / AGENCIA

O CARBALLIÑO

Cedida

La junta directiva de la asociación del área industrial se reunió con el alcalde

04 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Integrantes de la junta directiva de la asociación de empresarios del área industrial de O Carballiño se reunieron con el alcalde, Francisco Fumega, y el concejal de Industria, Manuel Dacal, para abordar diversos asuntos de importancia para las 52 empresas que integran la entidad.

Los empresarios expusieron los beneficios que supondría contar con un vivero de empresas para facilitar a los emprendedores el inicio de su actividad en esta área. En este sentido, propusieron el alquiler de naves a un precio reducido y así impulsar el asentamiento de nuevas empresas en la futura ampliación del polígono.

En lo relativo a la autovía que unirá Ourense con Lugo, esgrimieron la posibilidad de contar con un enlace que conecte el área empresarial de O Carballiño con la A-56. Afirman que sería muy beneficioso, no solo para los empresarios y trabajadores del polígono, sino para el conjunto de la comarca. El equipo de gobierno se mostró a favor de esta propuesta manifestando su apoyo. Francisco Fumega se comprometió a trasladar la petición a los agentes e instituciones pertinentes.

La seguridad fue otro de los principales asuntos que se abordaron, después de que se hubieran producido diversos robos en empresas del área industrial en las últimas semanas. El Concello carballiñés acordó aumentar las rondas de vigilancia de los cuerpos de seguridad durante la noche y celebrar una reunión con la Guarda Civil. También se propuso revisar el actual sistema de vídeo vigilancia instalado en el polígono.

Sobre el acondicionamiento de viales, los empresarios trasladaron al Concello la necesidad urgente de asfaltar el tramo final del vial 6 en dirección a la antigua feria del ganado, demanda que se reitera en últimas reuniones.