1982: Cien millones en obras para Xinzo, O Carballiño y Verín

La Voz

O CARBALLIÑO

Santi M. Amil

La Coral de Ruada preparaba su viaje a Venezuela

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 100 millones de pesetas era lo que sumaban los proyectos de los planes provinciales de obras que se iban a ejecutar en O Carballiño, Xinzo y Verín, los municipios más poblados de Ourense después de la capital.

Al municipio de O Carballiño, el de más población, se le asignaban en el Plan Provincial de Obras de 1982 un total de 49,6 millones —a 22,6 millones ascendía la aportación del Concello—. Para Xinzo se aprobaban 34,35 millones —8,9 los ponía la administración local— y Verín se llevaba 25 millones. O Barco, que había superado la barrera de los 10.000 habitantes, se llevaba 26,5 millones en obras.

De Ruada a Venezuela

La actividad cultural llegaba cargada de novedades. Se anunciaba el próximo viaje de la Coral de Ruada a Venezuela. Sería en abril y los coralistas viajarían a dicho país por invitación de la Hermandad Gallega. En Verín estaba ultimado el programa del carnaval y en la galería Souto se ofrecía una colectiva con obras de José Castillo, José Guinovart, Isabel Pons, Eusebio Sempere, Lucio Muñoz y Montserrat Gudiol.