El Concello carballiñés revisa los vados al detectar un gran número de irregularidades

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedida

El Ayuntamiento realizó una lista de todos los existentes y avisó a los propietarios

20 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de O Carballiño inició hace meses la revisión de los vados que existen en las calles de la localidad tras haber comprobado la existencia de muchas señales caducadas o que, aunque siguen colocadas, no se han renovado con el pago de la correspondiente tasa por ocupación de la vía publica.

Las continuas confusiones de la Policía Local a la hora de conocer si una señal era legal o no, llevó al Ayuntamiento a realizar una lista de todas la existentes y comenzar a avisar a los propietarios de los vados irregulares, a través de unas pegatinas colocadas en las señales. En ellas se indica la obligatoriedad de actualizar cuanto antes la situación, bien para ponerse a día del pago o para darse de baja, si fuese el caso. El Concello especifica que en la ordenanza de movilidad, que regula el procedimiento de concesión de reservas de estacionamiento, se señala que la alcaldía podría, a través de una resolución, dar de baja un vado en el caso de ser necesario ese espacio por razones de interés municipal.

La puesta al día de la ordenanza con el control de todos los vados no solo repercutirá directamente en las arcas municipales, sino que liberará plazas de aparcamiento en la villa y ayudará al trabajo de control de la policía.