Los comerciantes y el Concello carballiñés regalan 25 euros para gastar en el comercio

Cándida Andaluz Corujo
c. andaluz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

C.A.

El cliente paga la mitad del valor de una tarjeta que tendrá un saldo de 50 euros

20 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la anterior campaña se repartieron 2.000 tarjetas y en la segunda edición de O Carballiño Contigo, que arranca este miércoles, se distribuirán otras tantas entre aquellas personas que se quieran beneficiar de los 25 euros que en cada una regalan el Centro Comercial Aberto y el Concello de O Carballiño. Así, las tarjetas tienen un valor total de 50 euros y los clientes solo abonarán la mitad. Este año participan un total de 145 comercios, entre los que se encuentran desde droguerías a tiendas de ropa y calzado o restaurantes. Hoy se ponen a la venta las tarjetas en la caseta de Turismo instalada en la Alameda, que estará abierta en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, hasta que se adquieran las dos mil. Cada persona puede recoger hasta un máximo de tres, aportando el DNI y autorización firmada de las personas para quienes las piden. La tarjeta se podrá gastar en el comercio local hasta el 21 de noviembre.

El presidente del CCA, Julián Garriga, pidió a todas las personas que ya tienen una de la campaña anterior o que la compren en esta, que no se deshagan de ellas ya que está previsto que la próxima que se haga sea mediante la recarga de las utilizadas.

En el acto de presentación de la campaña, el concejal de Promoción Económica e Turismo del Concello de O Carballiño, Manuel Dacal, y la edila de Comercio e Deportes, Silvia Baranda, destacaron el trabajo realizado por la directiva del Centro Comercial Aberto para dinamizar la vida económica de la villa, sobre todo tras los años de la pandemia, y animaron a más comerciantes a sumarse a la entidad. El Concello de O Carballiño colabora en la iniciativa con 60.000 euros. También acudieron a la presentación de la campaña representantes de Abanca, ya que la entidad pone a disposición de los comerciantes las tarjetas. En este sentido, Julián Garriga animó a los comerciantes a instalar en sus negocios una TPV para poder participar en estas iniciativas.