El Arenteiro reaccionó para empatar el derbi contra el Compos

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Renan igualó el tanto de Primo en un conjunto de O Carballiño que fue mejor en la segunda mitad

10 oct 2021 . Actualizado a las 21:00 h.

Un claro ejemplo de lo que es la Segunda RFEF. El Arenteiro y el Compos protagonizaron un derbi gallego de altos vuelos, con los dos equipos intentando imponer su mando sobre el terreno de juego, lo que dio lugar a distintas alternativas y a un empate final que repartió el premio: 1-1.

Comenzaron más seguros los santiagueses, controlando mejor el esférico, pese a la presión de un cuadro carballiñés que no quería ceder esa iniciativa. La lesión del visitante Rafa Mella alteró el ritmo del encuentro y forzó el primer cambio de Rodri Veiga, al filo del primer cuarto de hora. El anfitrión comenzaba a dejarse ver en la meta rival y un chut lejano de Adrián Cruz se estrelló en la madera.

Aún así, la entrada de Parapar también le dio profundidad por la banda diestra a los compostelanos, que ya percutían por la izquierda, como cuando Samu envió alto un servicio de Escudero, que desperdició poco después un buen centro de Josiño. El partido iba camino del descanso sin más ocasiones de gol, pero dos despistes locales fueron castigados por Primo, que envió alto el primero, pero sacó petroleo de su salto entre Mariña y el meta Diego, para abrir el marcador en el alargue de ese período inicial.

Tras la pausa, la salida de los carballiñeses, también enfadados con la actuación arbitral, fue encorajinada y, a la vez, efectiva, porque un envío de Joseca al borde del área lo resolvió Renan Zanelli con un zurdazo imposible para Pato. La réplica forastera fue inmediata. Parapar probó con un misil de larga distancia que Diego envió a córner y, en el remate posterior, Escudero estuvo a punto de sorprender tras la dejada de Antas.

El gol del empate, en todo caso, espoleó al elenco de Fran Justo, que cada vez se acercaba con mayor peligro al área de Pato, sobre todo tras la entrada de Marquitos, cuya movilidad lo hacía indetectable entre líneas. Otro cantar fue el de la retaguardia del Compos, siempre muy atenta, pese a que a la lesión de Mella, también se unió la del recién incorporado Jordan Domínguez, obligado a marcharse y adelantar el último turno de cambios visitantes.

El duelo se enmarañó con distintas interrupciones que le restaron continuidad al fútbol. Los de O Carballiño empujaban más y seguían intimidando en la zona de remate con mayor asiduidad, pero sus intentonas fueron estériles. Su adversario también funcionó con el traje de faena y el luminoso no volvió a reflejar novedades, aunque Raúl Blanco lo CD ARENTEIRO (1): Diego, Germán, Portela, Manu Mariña, Eimil, Joseca (Naveira, min 84), Álex Fernández, Renan, Adrián Cruz (Marquitos, min 71), Adri Castro (Raúl Blanco, min 77) y Sobrido (Sylla, min 77).

SD COMPOSTELA (1): Pato, Roque (Saro, min 72), Álvaro Casas, Guille Torres, Salado, Pablo Antas, Samu (Joel, min 60), Josiño (Jordan, min 60) (Pablo Durán, min 72), Rafa Mella (Parapar, min 18), Escudero y Primo.

GOLES: 0-1, min 45 (+2): Primo; 1-1, min 47: Renan.

ÁRBITRO: Quintairos Rial, del comité gallego. Amonestó a Adrián Cruz, Naveira; Pablo Antas yJordan, además de mostrar tarjetas a integrantes de ambos banquillos.