Agredir al médico que la asistía en el PAC de O Carballiño le puede costar veinte meses cárcel

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

cedidas

La acusada, bajo los efectos del alcohol, agredió también a un policía local

23 sep 2021 . Actualizado a las 18:29 h.

El incidente que tuvo lugar el 16 de mayo del 2020 en el PAC de O Carballiño llegó a juicio este jueves en la sala de vistas del juzgado penal dos de la capital ourensana. En el banquillo de los acusados se sentó una mujer que, aquella madrugada, tuvo que ser trasladada por efectivos sanitarios hasta el centro médico, debido a que se encontraba muy afectada por la ingesta de bebidas alcohólicas.

Eso sí, su comportamiento cuando ya se encontraba en el centro de salud fue complicado. Según relata el escrito de acusación que sobre este asunto hizo la Fiscalía de Ourense, E. D. S. comenzó a gritar a los médicos que se encontraban en las instalaciones, llegando a propinar una bofetada a uno de ellos. El golpe hizo que se le cayeran las gafas al suelo. Para ayudar a su compañero e intentar que la mujer no causara más daños, un técnico sanitario se acercó a ella e intentó calmarla, si bien también recibió una patada. Al personal no le quedó más remedio que avisar a la Policía Local de lo que estaba ocurriendo, pero tampoco ellos tuvieron suerte con la investigada. Cuando un agente trató de tranquilizarla le propinó otro golpe en la cara.

Y así fue como el asunto terminó en el juzgado, que imputó a la mujer un delito de atentado contra funcionarios médicos, otro contra un agente de la autoridad y tres delitos leves de lesiones. Durante la vista, el fiscal pidió para ella una condena de veinte meses de cárcel, así como varias multas económicas.