«Nuestro equipo trabaja y domina, así que los resultados llegarán»

O CARBALLIÑO

ADRIÁN BAÚLDE

Diego García, guardameta del Arenteiro, cree que se lo pondrán difícil al Salamanca

21 sep 2021 . Actualizado a las 01:35 h.

Un punto en los primeros tres partidos no es el balance que esperaban en el Club Deportivo Arenteiro para su estreno en la Segunda RFEF. Un hombre que fue clave en el ascenso y en el título de campeón de los verdes en el pasado curso es el primero en admitirlo. Diego García (Ourense, 1995) ha sido siempre un futbolista ambicioso: «No podemos estar contentos después de tres partidos sin ganar, pero nuestro equipo trabaja y domina, así que los resultados llegarán».

El análisis del arquero demuestra que tiene muy frescos en la memoria los detalles de esos tres compromisos que no lograron sacar adelante con una victoria: «Quizás el Arousa sí supo llevarnos a su terreno y, aún así, tuvimos más ocasiones que ellos, sobre todo en la segunda parte. Con un gol de un rechace en propia meta, nos ganaron el partido. Después, contra el Langreo y el Ceares, creo que han sido los partidos que hemos dominado más claramente en el año y pico que llevo aquí. En el primero también nos empatan con un gol en propia y en el segundo nos marcan en la primera llegada clara que tuvieron. Son rachas y seguro que cambiarán pronto».

Después de retomar ayer las sesiones de entrenamiento, Diego siguió observando el mismo ambiente positivo en su vestuario: «Estamos dolidos, porque sería muy extraño que no lo estuviéramos, pero nos reunimos todos, hablamos de lo que había sucedido en el partido y de los errores que debemos de solucionar y nos pusimos a trabajar pensando ya en la forma de derrotar al Salamanca».

Porque el partido marcado para el próximo domingo (17.00 horas) es de los de campanillas. El conjunto que dirige Antonio Calderón es uno de los claros candidatos al ascenso y, además, ha comenzado con portería a cero en los tres partidos disputados, si bien pinchó el pasado fin de semana, al no pasar del empate sin goles contra el Bergantiños, en el Helmántico.

García Vázquez se reconoce motivado mientras espera la próxima jornada: «En O Carballiño todos los partidos serán atractivos, porque esta es una categoría de bastante calidad, pero hay algunos rivales como el Salamanca que llamarán más a la gente. De todos modos, en casa siempre nos sentimos arropados por nuestro público».

El gol es la asignatura pendiente del Arenteiro, porque el único tanto -del zaguero Manu Mariña- es un bagaje insuficiente. Para ponerle remedio a esta carencia, el Arenteiro ya está esforzándose al máximo: «Hoy -por ayer- he visto a toda la plantilla muy animada. Todos estamos bien y con ganas de comenzar a puntuar con regularidad». Y Diego no es de los que habla en balde, es competitivo.