La Diputación de Ourense aprueba bases de ayudas para estancias en balnearios

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Balneario de Laias, del grupo Caldaria
Balneario de Laias, del grupo Caldaria MIGUEL VILLAR

Las solicitudes se concederán por orden de llegada hasta agotar el presupuesto, de 40.000 euros

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Junta de Gobierno de la Diputación aprobó este martes las bases del programa de Termalismo Saudable e Cultura Termal del año 2021, que facilita ayudas para estancias y tratamientos en siete balnearios de la provincia, Las subvenciones se concederán por orden de recepción de las solicitudes hasta agotar el presupuesto total, que alcanza los 40.000 euros.

El programa de Termalismo Saudable consta de dos modalidades: estancias balnearias con o sin transporte en tren, y tratamientos terapéuticos sin estancia. Existen ofertas especiales para grupos formados por un mínimo de veinte personas. El programa de Cultura Termal financia, por su parte, estancias de fin de semana en los balnearios de la provincia de dos días de duración, de sábado a domingo, incluyendo pensión completa y dos técnicas balnearias para adultos.

Los balnearios adheridos a esta iniciativa son los de Baños de Molgas, O Carballiño, Arnoia, Laias, Lobios, Cortegada y Caldas de Partovia. Las solicitudes podrán presentarse a través de Internet -en la web www.termalismourense.com- desde el día siguiente a la publicación del acuerdo aprobado ayer en la base nacional de datos sobre subvenciones.

Otros acuerdos

En la misma reunión de la Junta de Gobierno, la Diputación aprobó la concesión de subvenciones a clubes deportivo para este año. Se verán beneficiadas ochenta entidades, que se repartirán algo más de 340.000 euros. También se aprobaron 193.000 euros en ayudas de cooperación con asociaciones, fundaciones o concellos.