El joven de 13 años que agredió a su amiga en O Carballiño habría actuado con premeditación

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Concentración en O Carballiño en repulsa de la agresión a una menor
Concentración en O Carballiño en repulsa de la agresión a una menor Miguel Villar

El Concello do Carballiño ofrecerá apoyo psicológico a las familias

13 sep 2021 . Actualizado a las 09:09 h.

O Carballiño vive conmocionado por la agresión sufrida por una adolescente a manos de un amigo. El estado de la chica es crítico y la familia, los compañeros y todos los vecinos de la villa siguen consternados por el episodio de violencia que se vivió en su casa. En el barrio, junto al Gran Balneario do Carballiño, el desconcierto y la incredulidad son la tónica general. El joven, de 13 años, habría planeado con antelación la agresión y para materializarla había citado a varias amigas en la vivienda.

En el entorno de los adolescentes -agresor y víctima eran amigos- se comentaba este fin de semana que él actuó con premeditación y ya había apuntado en algunos comentarios lo que al parecer le llevó a perpetrar el episodio de violencia: que quería saber qué se siente al matar a alguien.

El alcalde en funciones de O Carballiño, Manuel Dacal, incidía este domingo en la total disposición del Concello para ayudar a las familias. «Falei coa nai e a situación que estamos vivindo, cunha rapaza que está entre a vida e a morte, é o peor que nos pode pasar».

La madre de la víctima trabajó un tiempo en el propio Concello, como limpiadora y realizando desbroces. Se da la circunstancia de que las madres de los dos adolescentes son amigas y existen buenas relaciones entre ambas familias. «O Concello do Carballiño vai poñer os servicios sociais e todos os medios que sexan necesarios para axudar a estas dúas familias porque o están pasando moi mal e necesitan ese apoio», señaló Dacal.