El Arenteiro careció de pegada y solo pudo empatar con el Langreo

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

El poderío aéreo del Langreo frenó a los carballiñeses
El poderío aéreo del Langreo frenó a los carballiñeses MIGUEL VILLAR

Manu Mariña adelantó a los carballiñeses, pero no aprovecharon sus mejores ocasiones para cerrar el partido: 1-1

12 sep 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

Es difícil explicar como se le escapó al Arenteiro una victoria que mereció por su control del duelo ante el Langreo, el cual en todo caso nunca se fue del partido y resultó más práctico: 1-1.

Arrancó con fuerza el plantel dirigido por Fran Justo, que además dinamitó el poderío aéreo de los asturianos en un córner por el que porfiaron Portela y Sylla. El rechace lo recogió Manu Mariña y batió de modo inapelable a Adrián Torre, con un potente zurdazo. Por aquel entonces, Víctor Eimil ya era el dueño de una avenida en el carril diestro, de los de casa, percutiendo una y otra vez. En apenas un cuarto de hora, Sylla gozó de dos opciones, una salvando la salida del portero, pero sin puntería en el remate final.

La primera oportunidad forastera tardó en llegar 31 minutos y Pana cabeceó fuera el buen servicio de Cristian. Aún así, la última nota ofensiva del período inicial la firmó el joven Raúl Blanco, que tampoco encontró portería.

No cambió mucho el escenario de la segunda mitad, pero el esférico pareció alejarse de las porterías. De hecho pasaron más de veinte minutos hasta que Álex Fernández intentó sorprender a un adelantado Adrián Torre, sin éxito. El Arenteiro apenas pasaba por apuros y las alarmas no se encendieron hasta el minuto 68. Fue la segunda aparición de Pana, que forzó un saque de equina, tras aprovechar un error en la salida de balón del cuadro local.

Desde el banquillo de los anfitriones comenzaron a refrescar piernas con la entrada de Joni y José Sobrido en vanguardia, pero los visitantes ya habían dado entrada al exdelantero del Pontevedra, Jorge Hernández, que fue más listo que nadie en una acción de saque de banda. El segundo remate del zamorano tocó en un defensor y despistó a Diego García, igualando la contienda a falta de poco menos de diez minutos para la conclusión.

Volvió a aparecer Eimil por el perfil diestro, pero los carballiñeses ya no tuvieron lucidez para mover el balón con velocidad. El Langreo blindó filas y su esfuerzo defensivo ya era más férreo, con el objetivo de claro de quedarse con ese punto conquistado en el tramo final. Incluso, los hombres de Samuel Baños contaron con otro chut de Juan López que se marchó alto.

A los de Espiñedo no les quedó otra que conformarse con una recompensa que se antojaba demasiado corta para su fútbol.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Germán, Portela, Manu Mariña, Eimil, Naveira, Álex Fernández, Renan (Joseca, min 85), Adrián Cruz (Marquitos, min 85), Raúl Blanco (Sobrido, min 74) y Sylla (Joni, min 70).

UP LANGREO (1): Adrián Torre, Cristian, Gonzalo, Alain (Jandrín, min 79), Abel (Álvaro García, min 39), Samba, Juan López, Imad (Jorge Hernández, min 56), Dorian (Rabii, min 79), Nacho García (Júnior, min 79) y Pana.

GOLES: 1-0, min 5: Manu Mariña; 1-1, min 80: Jorge Hernández.

ÁRBITRO: Crespo Puente, del comité cántabro. Mostró cartulinas amarillas a Naveira, Manu Mariña, en el bando local, así como a Álvaro García, Alain, Gonzalo, Nacho García y Júnior.