El 35º Rali do Lacón regresará a lo grande a O Carballiño

Chiqui Gutiérrez OURENSE

O CARBALLIÑO

CONCELLO DO CARBALLIÑO

La prueba automovilística, que será el 20 y 21 de agosto, cuenta con una lista de 134 equipos inscritos

14 ago 2021 . Actualizado a las 16:20 h.

Un mito de los ralis gallegos, que por desgracia llevaba muchos años sin salir adelante, regresa al panorama automovilístico autonómico que, siendo en Galicia, es lo mismo que decir panorama nacional.

Y lo hará a lo grande, los días 20 y 21 de agosto próximos, con una extensa lista de inscritos de 134 equipos, que convertirán las comarcas de O Carballiño y de O Ribeiro en el epicentro del Automovilismo autonómico. Estarán los principales equipos del campeonato gallego, como Víctor Senra (Skoda Fabia R5), Iago Caamaño (Citroën C3 R5) y Alberto Meira (Citroën DS3 R5), y una extensa lista de participantes locales que harán especial el seguimiento de una prueba que coincide en fechas con la prueba del Supercampeonato de España en Ferrol.

Dos ralis en los mismos días en la misma comunidad autónoma, una pena la coincidencia para muchos, y para otros es la demostración del potencial del deporte base gallego, que competirá en presencia de público y seguimiento con la cita nacional. Las zonas de O Irixo y Cea serán las protagonistas de una prueba que los pilotos locales y los aficionados gallegos esperan con muchas ganas e ilusión.

Será la 35 ª edición de este rali, tras varios años de ausencia. La plaza Mayor de O Carballiño albergó este viernes la presentación de la carrera.