Verano sin barreras en O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Una treintena de personas con discapacidad participan en un campamento en la Residencia de Tempo Libre

03 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La educación ambiental, los hábitos saludables y el fomento de habilidades artísticas son los ejes sobre los que gira el campamento de verano que, desde el pasado 27 de julio, se desarrolla en la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño.

Una treintena de personas con discapacidad de entre 19 y 45 años participan en esta iniciativa en la capital carballiñesa, una de las tres sedes de los campamentos inclusivos -las otras dos son en Bergondo y Nigrán- de ocio educativo organizados este año por la Xunta en toda Galicia.

El director xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fernando González Abeijón, que visitó -acompañado del delegado de la Xunta, Gabriel Alén- a los participantes de la iniciativa en la Residencia de Tempo Libre de O Carballiño, destacó precisamente la importancia de que la programación de campamentos de verano esté abierta a todo tipo de colectivos para que el ocio formativo sea una actividad sin barreras y a la que pueda aspirar cualquier persona. La residencia carballiñesa alberga también un turno de arte y tecnología, en este caso para menores entre 9 y 12 años, que desarrollan talleres de expresión corporal y de interpretación teatral.