Las ideas para el parque de O Carballiño: de la calistenia a los perros abandonados

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Imagen del pleno de este miércoles
Imagen del pleno de este miércoles MIGUEL VILLAR

El Concello desbloquea el pliego para la recuperación del espacio municipal

29 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno del Concello de O Carballiño debatió durante una hora la aprobación del pliego del concurso de ideas para la recuperación del parque municipal de la villa. Un documento que Pachi Vázquez, concejal de Espazo Común, definió hasta en tres ocasiones como una «chapuza administrativa». Se aprobó con mayoría de los socialistas. En el documento están redactadas las distintas aportaciones de los vecinos con el fin de recuperar el espacio natural. Van encaminadas hacia la propia recuperación de la zona verde. Piden que se limpie, se cuide y se mejore la situación de estas cuarenta hectáreas de arboleda y naturaleza en pleno corazón de O Carballiño. Que se mantengan las especies emblemáticas que allí se encuentran y que se limpien y despejen los caminos del parque para que pueda pasearse por él sin ningún problema.

Pero hay más propuestas y algunas muy originales. Los hay que solicitan la construcción de instalaciones de calistenia en el parque municipal, una actuación valorada en 30.000 euros. Otros proponen la puesta en marcha en el recinto natural de un centro para los perros abandonados. Y hay quien pide el asfaltado de las zonas de tierra donde suelen situarse las pulpeiras, para facilitar el montaje de sus puestos.

Por otro lado, el pleno aprobó una petición de los vecinos del núcleo rural de Madarnás: solicitaban al Concello de O Carballiño que asuma el suministro de agua. «Leva anos facéndose cargo un veciño e agora pide que o asumamos nós. Parécenos o máis normal e ademais conta cun informe favorable», explicó el alcalde, Francisco Fumega. Del suministro se encargará Viaqua.