Se enzarzó con otro hombre en un pub de O Carballiño y deberá pagarle 10.000 euros de indemnización

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Agostiño Iglesias

La Fiscalía solicitó, de inicio, tres meses de prisión, pero el agresor eludirá momentánemente acabar entre rejas

25 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Penal número dos de Ourense resolvió dejar en suspensión una pena de tres meses de cárcel estimada inicialmente para un hombre acusado de un delito de lesiones tras pelearse con otro en un pub de O Carballiño.

Los hechos se remontan a la madrugada del día 30 de noviembre del año 2019. Según la Fiscalía, está probado que ambos se enzarzaron, cayendo al suelo. El principal agresor resultó golpeado en espalda y cabeza, sin lesiones de importancia. Sin embargo, el otro participante en la escaramuza sufrió diversas fracturas que requirieron diversos controles del servicio de Traumatología del CHUO y dejaron al afectado diversas secuelas.

De inicio, el Ministerio Fiscal solicitó la imposición de pena de prisión y el pago de una indemnización de diez mil euros al agredido, en base a las lesiones sufridas. Sin embargo, tras llegar a un acuerdo de conformidad todas las partes, la condena de cárcel queda anulada por un plazo de dos años, condicionada a que el acusado no vuelva a delinquir durante ese plazo. Sí deberá pagar, sin embargo, la responsabilidad civil, en pagos fraccionados de 150 euros por mes.