Absuelven a la mujer que fue acusada de mantener relaciones sexuales con un adolescente en O Carballiño

P. V. OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

IAGO CORTÓN

El magistrado al cargo del caso determinó que la declaración del menor «dista de ser firme y coincidente en el tiempo»

12 jul 2021 . Actualizado a las 18:12 h.

La sección número dos de la Audiencia Provincial de Ourense absolvió este lunes a una mujer que fue acusada de haber tenido relaciones sexuales con un chico de 14 años al que ella conocía por ser amigo de sus hijas. 

La denuncia, que se registró a través de una llamada anónima al cuartel de la Guardia Civil de O Carballiño, tuvo lugar tiempo después del supuesto incidente, que se remonta al año 2019. Según declaró con anterioridad la absuelta, el joven y un grupo de amigos estuvieron en su casa durante la noche de un fin de semana, mientras varios de ellos hacían el juego de la botella. La mujer negó, eso sí, haber estado en una habitación a solas con el chico ni haber tenido contacto sexual alguno, y apuntó que ambos estuvieron juntos en la cocina, porque él tenía hambre y ella le calentó unos macarrones.

El magistrado al cargo del caso determinó, tras examinar los testimonios de los citados, que la declaración del menor «dista de ser firme y coincidente en el tiempo», y alude a «extremos inconsistentes» en las manifestaciones iniciales, como constató la Guardia Civil al instruir el atestado. 

Además, la llamada anónima que desencadenó la investigación se produjo cinco días después de un accidente de tráfico en el que el menor, pese a carecer de permiso de circulación, iba al volante, acompañado en el vehículo por la acusada y otras dos personas. Esta circunstancia, según el tribunal, «podría enturbiar sus buenas relaciones hasta esa fecha ante el temor de que ella declarase quién conducía el turismo».

Pese a que la Fiscalía solicitaba diez años de cárcel y otros ocho de libertad vigilada, la sentencia final fue absolutoria, aunque cabrá recurso de apelación ante la misma.