El Aehde carballiñés sumó un quinto puesto en el alto nivel de la Copa Galega

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Los equipos del Arealonga Chapela y el Aehde O Carballiño
Los equipos del Arealonga Chapela y el Aehde O Carballiño AEHDE

El certamen autonómico completa en la sesión dominical un intenso fin de semana de patinaje artístico

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El patinaje artístico y, en particular, su especialidad de Grupos Show está cuajando un vistoso espectáculo en el Pazo Paco Chao de O Carballiño, donde se desarrolla la Copa Galega.

En su segunda jornada llegó una de las citas más esperadas por la afición local, con la participación del anfitrión Aehde en la segunda categoría, saldada a la postre con una meritoria quinta plaza, a tenor del nivel de la escuadra ganadora, el CP Oleiros, con la coreografía «Gheisa». Arealonga Chapela terminaba en la segunda plaza, por delante de «Rávenna», ejecutada por otra de las agrupaciones del CP Oleiros.

La clasificación de la formación carballiñesa en esta pugna de grupos show pequeños (hasta 12 participantes), cobra mayor relieve por el hecho de que se reunieron en la instalación más de veinte programas diferentes, rayando a una gran altura gran parte de ellos. Fue el caso del elenco vencedor y también de «En el nombre de Dios», coreografía del CPA Arealonga, y la del club anfitrión «Gulaj 113», solo superada por los tres ocupantes del podio y por Sarela de Ames.

En esta Copa Galega de segunda categoría de grupos show participaron 17 clubes de gran parte el ámbito gallego, si bien la provincia de Lugo fue la única que no estuvo representada.

Antes se había disputado en la jornada del viernes una sesión de apertura en la que se celebró la competición de la categoría Júnior y de Cuartetos. En la primera de ellas, el CPA Condado fue el primer clasificado con la coreografía «Unidade 630», superando al Ribex de Tui, segundo con «Culpable», y al Campus Stellae santiagués, que completó los puestos de honor con «Hubieras sido tú».

En la categoría de Cuartetos, «Renacer» del Patín Axel de Arteixo se llevó la mejor puntuación del jurado imponiéndose a «Tentación» del Club Alquimia de Carral, que a su vez superó a «Querido Abuelo» del CP Ribeira, que fue tercero.

Colofón

La Copa Galega de Grupos Show pondrá su broche de oro, después de tres días intensos de patinaje, en el Paco Chao. La última sesión incluye la disputa de las competiciones de Segunda y Primera Categoría, para los grupos grandes, además de los pequeños de Primera Categoría.

Como sucedió en las jornadas anteriores se podrá seguir todas las evoluciones de las formaciones participantes a través del canal de YouTube del Club Aehde O Carballiño, puesto que la entrada al recinto está limitada a deportistas y técnicos.

Se está desarrollando en todo caso una competición que está cumpliendo con las expectativas, tanto del club organizador y del Concello local, que colaboró de modo decidido para que la villa fuera elegida como sede de una de las citas más importantes del calendario del patinaje artístico, en su panorama autonómico, otro paso adelante.