El Aehde carballiñés sumó un quinto puesto en el alto nivel de la Copa Galega

La Voz OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Los equipos del Arealonga Chapela y el Aehde O Carballiño
Los equipos del Arealonga Chapela y el Aehde O Carballiño AEHDE

El certamen autonómico completa en la sesión dominical un intenso fin de semana de patinaje artístico

11 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El patinaje artístico y, en particular, su especialidad de Grupos Show está cuajando un vistoso espectáculo en el Pazo Paco Chao de O Carballiño, donde se desarrolla la Copa Galega.

En su segunda jornada llegó una de las citas más esperadas por la afición local, con la participación del anfitrión Aehde en la segunda categoría, saldada a la postre con una meritoria quinta plaza, a tenor del nivel de la escuadra ganadora, el CP Oleiros, con la coreografía «Gheisa». Arealonga Chapela terminaba en la segunda plaza, por delante de «Rávenna», ejecutada por otra de las agrupaciones del CP Oleiros.

La clasificación de la formación carballiñesa en esta pugna de grupos show pequeños (hasta 12 participantes), cobra mayor relieve por el hecho de que se reunieron en la instalación más de veinte programas diferentes, rayando a una gran altura gran parte de ellos. Fue el caso del elenco vencedor y también de «En el nombre de Dios», coreografía del CPA Arealonga, y la del club anfitrión «Gulaj 113», solo superada por los tres ocupantes del podio y por Sarela de Ames.