Escolares de Ourense se acercan al patrimonio documental de la provincia

O CARBALLIÑO

Os obradoiros de escritura medieval volven ao Arquivo
Os obradoiros de escritura medieval volven ao Arquivo CEDIDA

La actividad del Arquivo Histórico Provincial inició esta semana con el CEIP Carmen García Carrasco de Cenlle y del Sagrado Corazón de O Carballiño

17 abr 2021 . Actualizado a las 17:41 h.

El Arquivo Histórico Provincial de Ourense inauguró esta semana una iniciativa que tiene la misión de acercar a los escolares de toda la provincia su patrimonio documental. A través del teatro y de diferentes talleres, el proyecto tiene como objetivo además promover la sensibilización y el respeto por este tipo de patrimonio.

Los alumnos del CEIP Carmen García Carrasco de Cenlle y del Sagrado Corazón de O Carballiño fueron los primeros en probar esta experiencia, en la que aprendieron a través de personajes ficticios teatralizados como Xoana a Labandeira y Frei Xan o Farrapeiro, y tuvieron un acercamiento a la escritura medieval. Los escolares obtuvieron conocimiento sobre los instrumentos necesarios para escribir en la Edad Media y además, realizando una actividad grupal con la que se busca que potencien el trabajo en equipo, fomentaron su curiosidad y pensamiento crítico.