Trasladan al CHUO en helicóptero a un trabajador herido en O Carballiño

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

Al operario le cayó una máquina de gran tamaño en una pierna

12 abr 2021 . Actualizado a las 14:13 h.

Un operario de una empresa situada en el polígono industrial de A Uceira, en O Carballiño, ha tenido que ser trasladado de urgencia este lunes a las instalaciones del complexo hospitalario de Ourense tras sufrir un accidente laboral. Según han informado fuentes del 112 Galicia, el suceso ha ocurrido cuando al trabajador le ha caído encima una pieza metálica de grandes dimensiones.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos al recibir la llamada de alerta de un particular poco después de las nueve de la mañana. Durante la comunicación, el alertante solicitaba asistencia médica urgente para un trabajador que había resultado herido al ser golpeado en una de sus extremidades por una pieza metálica circular de unos dos metros de diámetro.

De inmediato, los gestores del 112 pusieron la situación en conocimiento de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que, nada más recibir el aviso, informaron de la movilización de la aeronave medicalizada con base en Ourense. Además, desde el112 se solicitó igualmente la intervención de los Bomberos de O Carballiño ante la posibilidad del trabajador encontrarse atrapado debajo de la pieza.

Finalmente, los efectivos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento confirmaron que el operario estaba liberado pero, aun así, tuvieron que intervenir para ayudar al herido. Así, el trabajador fue evacuado en la aeronave hasta el centro hospitalario.Para prestar apoyo a los servicios de emergencia, se avisó también a los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y a la Protección Civil de la localidad.