El Arenteiro atisba el ascenso tras ganar en Espiñedo a un rival directo: 1-0

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

Un penalti al filo del descanso anotado por Renan dio el triunfo a los de O Carballiño ante un Polvorín, tercer clasificado, que apretó en la segunda parte

10 abr 2021 . Actualizado a las 23:43 h.

El Arenteiro dio un gran paso para conseguir el ascenso directo. Superó por la mínima a un rival directo como el Polvorín, al que deja a ocho puntos en el tercer puesto. Los verdes se afianzan en el segundo puesto de ascenso directo y con una victoria más -cinco puntos matemáticamente-ascenderán.

En medio de un ambiente festivo y muy animado en las gradas, el Arenteiro salió con fuerza. A los cinco minutos, hubo una jugada que pudo marcar el partido: una salida de Julen al borde del área, con derribo a un Sylla que avanzaba veloz hacia la portería, y que el colegiado sancionó con amarilla al guardameta. La falta lanzada por Álex Fernández con cambio de orientación para Manu Mariña fue otro aviso. Renan Zanelli también aparecía, pero Julen, tras unos minutos de apuros, se iba afianzando.

Igual que todo el Polvorín que, superado ese primer asedio de presión y robos de balón del Arenteiro, se fue asentando sobre el campo. Con todo, en la primera parte, fueron los locales quienes dominaron. El gol no llegaría hasta el filo del descanso, con un derribo del portero a Marquitos. Y Renan no fallaba el penalti.

En la segunda parte, el Polvorín expuso su juego combinativo y al Arenteiro le tocó aguantar y sufrir. El filial lucense daba sensación de dominio aunque sin ocasiones demasiado claras salvo una hacia el final del partido, en la que la buena actuación del meta local Diego García salvó los muebles.

El Arenteiro hizo gala de su buena defensa y supo aguantar esos momentos de dominio visitante para sufrir con su mínima ventaja ante uno de los equipos más anotadores. El partido tuvo un buen número de tarjetas, con las que el árbitro cortó las faltas de ambos equipos.

Finalmente, aunque con suspense en los últimos minutos, el Arenteiro sigue con paso firme hacia el ascenso directo.

CD ARENTEIRO: Diego García; Emil, Germán Novoa, Manu Mariña ,Portela, Alvaro Naveira; Renan Zaneli, Álex Fernández; Marquitos (Joni, min 77); Javi Pazos (Arce, min 83) y Sylla (Germán Pérez, min 89).

 POLVORÍN CF: Julen; Asier, Alex Fidalgo, Martín (Torrado, min 66), Dani Vidal; Jesús, Marcos, Antón Escobar (Gabarre, min 79); Manuel Antonio, Manu Morais, Cristian.

 GOL: 1-0, min 44: Renan, de penalti.

 ÁRBITRO: Figueiredo Comesaña. Amonestó a los locales Eimil, Portela, Renan, Sylla, Ángel, Naveira, Joni y Alex Fernández y expulsó al entrenador Fran Justo. En los visitantes, amonestó a Manu, Julen, Manu Morais, Marcos, Dani Vidal, Antón Escobar y Álex Fidalgo.

INCIDENCIAS: Espiñedo, con lluvia. 450 espectadores.