La Xunta inyectará un millón de euros en un proyecto de Gri Towers

La firma trabajará en el desarrollo de tecnologías digitales para la fabricación de componentes eólicos


Ourense

La Xunta publicará el lunes la resolución de la cuarta convocatoria del programa Fábrica inteligente y sostenible que, entre otros proyectos, apoyará la iniciativa Windin 4.0, liderada por GRI Towers, asentada en O Carballiño, que tendrá como objetivo el desarrollo de tecnologías digitales para la fabricación de componentes eólicos.

GRI Towers contará con un apoyo público que supera el millón de euros. La empresa, con la colaboración con Ágata Technology, situada en Oleiros (A Coruña), desarrollará tecnologías innovadoras, como nuevos sistemas de adquisición y tratamiento de datos, sistemas de gestión, inteligencia artificial, simulación avanzada, modelado de procesos de negocio y analítica de vídeo. Se pretende dotar de una mayor digitalización al proceso productivo de torres eólicas en escenarios cambiantes y complejos. Se crearán o mantendrán 22 puestos de trabajo y se movilizará una inversión total de 2,4 millones de euros. 

Además de Gri Towers, han sido seleccionados otros ocho proyectos que involucran a empresas como Cupa o Finsa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta inyectará un millón de euros en un proyecto de Gri Towers