El colectivo Carballiño pide mayor respeto al movimiento vecinal

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

xmr

La agrupación protestó por la última sesión del Consello de Participación Cidadana

23 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Colectivo Carballiño criticó la actitud del alcalde hacia el movimiento vecinal y se centró en la última sesión del Consello de Participación Cidadana, que consideraron «unha vergonza». Explican que su objetivo en años anteriores era que las asociaciones pudieran aportar propuestas al presupuesto municipal, pero esta vez ya estaba cerrado y la convocatoria se produjo a las 11.00 horas de un día laboral, impidiendo la presencia a varios colectivos.

Desde el colectivo vecinal explicaban sobre el referido concejo: «Cando este funcionaba correctamente, o obxetivo era facernos saber os proxectos do goberno e que as asociacións poideran facer chegar as súas demandas e propostas para que foran incluídas. Para eso, pasabansenos os documentos con tempo e facíase moito antes de levalos a pleno».

También añadieron en cuanto a los plazos de convocatoria: «A xuntanza convocouse tres días antes e non cos sete que marca o reglamento do propio Concello e cos orzamentos xa pechados para levar a pleno a próxima semana».