Le piden dos años de cárcel por trapichear con droga en los bares de O Carballiño

El acusado fue localizado con setenta gramos de hachís en una mochila


ourense / la voz

Un delito contra la salud pública, aunque en la modalidad de sustancias que no causan grave daño a la salud, imputa la Fiscalía de Ourense a un hombre que este lunes se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 1 de la capital ourensana.

Los hechos por los que Kevin P. P. ha sido acusado se remontan a la tarde del 17 de junio del 2019, cuando el sospechoso se encontraba en la calle Baixada de Flores de la localidad de O Carballiño acompañado de un grupo de gente. Por allí pasaron agentes de la Guardia Civil realizando labores rutinarias de vigilancia, si bien se percataron de que al verlos el sospechoso se ponía nervioso, tratando de guardar algo dentro de su mochila.

Como no, este gesto motivó que los funcionarios del instituto armado se acercaran hasta él para ver qué pasaba e identificarlo, realizando además un cacheo en su mochila. Ahí localizaron una tableta de resina de cannabis que tenía un peso total de 71 gramos; se localizó asimismo algunas otras dosis de esta misma sustancia, así como una báscula de precisión y una tarjeta con restos de la misma sustancia en los bordes.

Sospecha la representante del ministerio público que esas sustancias las tenía el acusado con la intención de destinarlas al tráfico entre clientes que se encontraban en la zona de bares de O Carballiño en el momento en el que se produjeron los hechos. Tras ser analizadas en un laboratorio, se constató que las sustancias que portaba el acusado eran hachís y que su valor en el mercado podría haber ascendido a los 445 euros.

Prisión y multa

Pese a que durante el juicio el acusado no reconoció que la droga que le incautaron fuera de su propiedad, la fiscalía mantuvo los cargos en su contra, reclamando una condena de dos años de cárcel. Asimismo, esta parte interesa que el investigado, en caso de condena, abone una multa de 890 euros, el doble del valor de la droga, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago. Eso significa que si no paga esa cantidad de dinero al juzgado, podría tener que ingresar en la cárcel. El caso quedó visto para sentencia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Le piden dos años de cárcel por trapichear con droga en los bares de O Carballiño