O Carballiño homenajea a Rosalía de forma virtual

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

Imagen de archivo e otras celebraciones del Día de Rosalía
Imagen de archivo e otras celebraciones del Día de Rosalía Santi M. Amil

El Concello anima a los vecinos a regalar un libro y una flor adquiridas en comercio local

24 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En O Carballiño, este año el Día de Rosalía se celebra de forma virtual. Desde el Área de Educación e Normalización Lingüística del Concello han propuesto a los distintos centros del municipio que graben pequeños vídeo con los alumnos, en los que lean o reciten alguno de los poemas de Rosalía. También pueden bailarlos o reinterpretarlos, lo importante es tener presente a la poeta en el día, coincidiendo con su aniversario, en el que se conmemora su vida y obra.

Desde el Concello carballiñés animan a los vecinos a que con el fin de conmemorar este día en todos los hogares, regalen un libro y una flor adquiridos en comercio local.

Caldo en Salesianos

En la capital ourensana también se honrará a Rosalía. En el menú del comedor del colegio Salesianos, este martes se incluirá el «Caldo de Gloria», que la propia autora explica cómo elaborar en su poema Miña casiña, meu lar. Los alumnos disfrutarán de una serie de actividades especiales adecuadas a cada curso. En Bachillerato tendrán un acto en el que recitarán algunos de los textos más reconocidos de la escritora y dialogarán sobre cómo potenciar el gallego en el centro. Los de Infantil recordarán a Rosalía a través de manualidades y cuentos.