Jean Reno rueda una serie en O Carballiño

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

O CARBALLIÑO

Miguel Villar

El balneario carballiñés se convirtió en plató de la serie «Un asunto privado», de Amazon Prime

04 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta cinco furgonetas se contaban este miércoles a la entrada del Auditorio de O Carballiño. Alguna más estaba situada frente a la entrada del balneario del municipio. Dos de ellas, completamente negras, daban una pista de lo que estaba aconteciendo en el interior porque llevaban serigrafiadas las palabras clave de esta historia: Bambú Producciones. Y es que la productora gallega, responsable de series como Fariña o Las chicas del cable, está inmersa en un nuevo proyecto que la trae una vez más a Galicia. Se trata de la serie Un asunto privado, que ha creado junto a Amazon Prime. Sus protagonistas, el actor francés Jean Reno y la madrileña Aura Garrido, han pasado dos días rodando en O Carballiño. Junto a ellos han estado Ángela Molina y Pablo Molinero, parte del elenco de esta serie de aventuras en la que no faltan la acción, el humor y el misterio. Esta última ha estado muy presente incluso en el propio rodaje, del que apenas se conocen detalles y al que es imposible acceder como parte de las medidas de seguridad frente al covid-19.

Durante dos días O Carballiño se convirtió en un plató de cine y el interior del balneario regresó a los años 40, tiempo en el que transcurre la ficción de Bambú. El despliegue de la grabación, con un amplio equipo técnico y de producción, ha llamado la atención de los vecinos, que no han dudado en acercarse a ver qué pasaba. También han contado con la colaboración del Concello. Miembros de Protección Civil y algunos policías han ayudado a cortar las calles colindantes al balneario en momentos concretos del rodaje en exteriores. Además, el auditorio carballiñés se ha transformado en un enorme comedor para todo el equipo de la serie.

Miguel Villar

Entre esas furgonetas estacionadas a sus puertas, varias eran propiedad de la empresa madrileña de cátering Reni. Eso, sumado a las últimas restricciones que impiden visitar los restaurantes, hace presagiar que Jean Reno se ha quedado sin probar el pulpo de O Carballiño. Tanto el actor francés como el resto del equipo regresan hoy a Vigo para continuar con el rodaje, que está previsto termine en marzo.