Gonzalo Caballero acusa al gobierno gallego de maquillar datos sanitarios

El líder de los socialistas gallegos habló sobre la actualidad de la crisis del covid 19 en su visita a O Carballiño


Gonzalo Caballero visitó O Carballiño y, junto a al alcalde Francisco Fumega y la diputada Marina Ortega. El líder de los socialistas gallegos exigió «responsabilidades políticas pola vacinación irregular da alcaldesa de Boimorto, dixo que ningún alcalde do PP estaba vacinado, pero mentiu». También acusó al gobierno autonómico de «maquillar datos das camas ocupadas en UCI, que se atopan por riba do 60% na sanidade pública».

Caballero también aprovechó su presencia en la villa carballiñesa para alertar sobre «o desprazamento de pacientes críticos dende Ferrol a Lugo ou Pontevedra», a la vez que calificaba como «cinismo, así é a actitude de Feijóo por pedir a reactivación da Conferencia de Presidentes ao tempo que se nega a chamar á oposición para compartir a información e buscar vías de solución».

 Por su parte, el alcalde Fumega destacó que dedica más de un millón de euros a «mover a economía local» a la vez que reclamaba a la Xunta «axudas para os negocios afectados pola crise e polas restricións».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Gonzalo Caballero acusa al gobierno gallego de maquillar datos sanitarios