Tres centros educativos de Verín y Xinzo regresan a la lista de afectados por covid-19

El colegio de Sarreaus y el CPR Sagrado Corazón, de O Carballiño, salen del balance de Sanidade


Ourense

Se estabilizan los casos activos de covid-19 adscritos por la Consellería de Sanidade a los centros educativos de la provincia. A 23 de diciembre se computan 70, con cuatro aulas cerradas en el CEIP Manuel Respino (A Rúa), el CEIP de Castrelo de Miño, el IES Manuel Chamoso Lamas (O Carballiño) y el CEIP Plurilingüe Ben-Cho-Shey (O Pereiro de Aguiar).

En el listado que actualiza periódicamente la Consellería entran este miércoles tres recintos repartidos entre Verín y Xinzo de Limia. En la primera de ambas localidades, el CEIP Princesa de España y el IES Castro de Baronceli. Y en Xinzo, el IES Cidade de Antioquía. A cada uno de ellos se vincula un caso. Los tres centros educativos regresan al balance de afectados, aunque el hecho de que se les asocien casos activos no implica que el contagio se diese necesariamente en las instalaciones, ya que Sanidade computa los positivos asociados a personas con algún tipo de vínculo con el colegio o instituto en cuestión (sea alumno o trabajador).

Mientras, salen de la lista el CEIP de Sarreaus y el CPR Sagrado Corazón, de O Carballiño, a los que hasta ayer se les adscribía un caso en cada uno de ellos. De esta forma, son 17 los concellos donde hay centros educativos a los que se asocian casos activos de coronavirus: A Rúa, Avión, Baltar, Barbadás, Castrelo de Miño, Castrelo do Val, O Barco de Valdeorras, O Carballiño, O Pereiro de Aguiar, Oímbra, Ourense ciudad, Ribadavia, San Cristovo de Cea, Verín, Vilamarín, Vilardevós y Xinzo de Limia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres centros educativos de Verín y Xinzo regresan a la lista de afectados por covid-19