Solidaridad y apoyo en las primeras 48 horas del equipo Rescate hostelería

O CARBALLIÑO

cedida

Piden la colaboración de fisioterapeutas en los finales de cada etapa después de encontrar la hospitalidad de sus compañeros de sector

10 dic 2020 . Actualizado a las 10:44 h.

El equipo Rescate hostelería comienza su tercera etapa con los primeros contratiempos después de 40 kilómetros diarios. Las ampollas en los pies y las contracturas musculares ya aparecieron en los siete miembros de un equipo que peregrina hasta Madrid para exigir un rescate como el que se le hizo a la banca en la anterior crisis. Los responsables de la logística de Hoempo se vieron en la necesidad de hacer un llamamiento para que algún experto acudiera al final de la segunda etapa. La fisioterapeuta Alba Dacal, del centro de fisioterapia Fisio Dacal, de O Carballiño, atendió a los caminantes.

Desde la Asociación de Hosteleros Empresarios de Pontevedra, Poio y Marín hacen extensible la llamada a fisioterapeutas próximos a cada final de etapa para que de forma solidaria los ayuden en los alojamientos de acogida donde pernoctan.

Y es ahí, en la buena voluntad de los distintos colectivas, donde los hosteleros están encontrando el mayor apoyo tanto de la clase política como de colectivos sociales. En O Carballiño, final de la segunda etapa, los recibió la corporación municipal, entre quienes se encontraba el alcalde Francisco Fumega y el concejal de Turismo, Manuel Dacal. Después de ese recibimiento, dos colegas de profesión, propietarios de la Pulpería A Feira, los recibieron a las puertas de su establecimiento para invitarlos a una cena «con sabor ourensano».

Este miércoles toca recorrer la tercera etapa con destino a Allariz. El grupo de caminantes irá sumando apoyos. Esta vez serán recibidos por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, mientras los Amigos da Cociña Galega se unirán al equipo en la N-525 para acompañarlos hasta la cita ourensana. Desde ahí, seguirán solos hasta Allariz, donde pasarán esta noche

Este reguero de solidaridad les da fuerza para intentar llegar a Madrid el próximo 21 de diciembre. Está previsto que a las 10.00 horas este en Puerta de Hierro dispuestos a hacer el último tramo hasta el Congreso de los Diputados. Antes de llegar a la capital tienen por delante todavía once etapas: Allariz-Verín, Verín-A Gudiña, A Gudiña- Puebla de Sanabria, Puebla de Sanabria-Otero de Bodas, Otero de Bodas-Granja de Morezuela, Granja de Morezuela-Zamora, Zamora-Alaejos, Alaejos-Arévalo, Arévalo-Villacastín, VIllacastín- Collado Villalba, Collado Villalba-Madrid.