En Espiñedo se cruzan Arenteiro y Barco con alma de aspirantes a la zona noble

LA VOZ OURENSE

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

El enfrentamiento provincial en Espiñedo es una de las citas más atractivas de la Tercera División

05 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Si el derbi de la capital ourensana se está convirtiendo en clásico del grupo gallego de Tercera, la batalla entre el reforzado Arenteiro y un Barco que sigue creciendo (Espiñedo, 16.30 horas) es imprescindible para definir los puestos más caldeados de la clasificación.

Fran Justo repite en O Carballiño la fórmula -y muchos de sus intérpretes- que llevó al Ourense CF al umbral de la Segunda B. Su triunfo en O Couto demostró que se trata de un conjunto con empaque y que sabe sortear también situaciones adversas e incluso dudas como las que habían despertado sus cuatro empates anteriores. En fase defensiva forman un auténtico muro y la pólvora que atesoran Javi Pazos, Marquitos y Sylla es tanta que los seis goles del tridente en siete jornadas tienen pinta de que podrían multiplicarse en un futuro próximo.

Y no le van muy lejos en Valdeorras, pese a las vacilaciones del inicio del curso, acaban de enlazar tres victorias consecutivas y, a la vez que blindaban su portería, brillaban más las anotaciones de Juanito Bazo y Antonio Vera, su dupla andaluza que repitió en Bouzas y Calabagueiros. Y eso que Rodri Alonso e Ivi Vales se perdieron los recientes compromisos. La confrontación de hoy será un auténtico choque de trenes, porque los dos equipos reúnen experiencia y calidad a raudales en sus plantillas. Eso sí, sus rotaciones son más cortas que las de otros rivales y quizás también tendrán que administrar del mejor modo la serie de tres partidos en ocho días que comienza hoy.