Los controles en carretera se amplían a Boborás, O Carballiño y O Irixo

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

MIGUEL VILLAR

El refuerzo se realizará para restringir el paso en la unidad perimetral de estos concellos para evitar la propagación del coronavirus

15 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Subdelegación del Gobierno abordó la coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la colaboración con la Policía Local de O Carballiño, en la aplicación de las medidas restrictivas de la movilidad adoptadas por la Xunta ante la evolución del covid-19 en los municipios de O Carballiño, Boborás y O Irixo que entraron en vigor este jueves. El subdelegado del Gobierno incidió en el refuerzo que se realizará de los dispositivos de control para restringir el paso en la unidad perimetral de estos concellos -que se suman a Ourense y Barbadás-, tanto en las vías principales como en las secundarias. Una vez que las medidas acordadas entraron en vigor, los vecinos de estas tres localidades no se podrán desplazar fuera de ellas, salvo por motivos laborales, educativos o sanitarios. Estos operativos se llevarán a cabo de manera coordinada entre efectivos de la Guarda Civil de Tráfico, de la Policía Autonómica y la Policía Local de O Carballiño y permanecerán vigentes mientras se mantengan las medidas acordadas por la Consellería de Sanidade.

González Afonso destacó que los operativos previstos, así como los que están en marcha en los concellos de Ourense y Barbadás, fueron diseñados para que no exista merma del resto de servicios que prestan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. A la reunión asistieron la secretaria territorial de la Xunta, Silvia Dorado Morales; el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, Rafael López Pinel; el jefe de la Policía Autonómica provincial, José Antonio Pérez Estévez; y el jefe de la Policía Local de O Carballiño, Francisco Valeiras Baranda.