Abren el plazo para promover el emprendimiento social en la comarca dezana


Lalín / la voz

La Fundación Roberto Rivas abrió ayer y hasta el día 1 de diciembre el plazo para presentar proyectos o ideas al programa RR_dTerritorio, promovido en siete comarcas gallegas, una de ellas Deza, para promover el emprendimiento social innovador. La iniciativa se presentó ayer en Santiago por la directora de la institución, Olga Rivas, y el subdirector el área de Servicios de la Axencia Galega de Innovación Gain, Pedro Arenas.

Este programa ya arrancó con el análisis del territorio y con un taller inicial de formación, para realizarse ahora la convocatoria oficial y recibir proyectos de emprendedores. Después será un comité de evaluación el que evaluará las ideas presentadas, seleccionando a los candidatos para el programa de incubación. La selección se efectuará entre el 1 y el 18 de diciembre.

Los emprendedores seleccionados participarán después en un programa de formación e incubación 100 % experiencial. Incluirá desde formación teórica a prácticas, talleres y actividades de contacto con el territorio a través de colaboraciones con empresas, agentes sociales y asociaciones de las siete comarcas incluidas en la iniciativa: Deza-Tabeirós, Melide, Chantada, O Carballiño, A Ulloa, Arzúa y Santiago.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abren el plazo para promover el emprendimiento social en la comarca dezana