Interrumpida una línea del bus escolar a O Carballiño por el positivo de un usuario

La Voz OURENSE

O CARBALLIÑO

CEIP Calvo Sotelo en O Carballiño
CEIP Calvo Sotelo en O Carballiño Santi M. Amil

El CEIP O Couto de Ourense también tiene un caso positivo entre el alumnado

21 sep 2020 . Actualizado a las 17:11 h.

La línea 13 del servicio de bus escolar al CEIP Calvo Sotelo de O Carballiño ha quedado interrumpida desde hoy por el positivo en coronavirus de un alumno del centro. Así informan desde el propio colegio a través de su página web, en la que aseguran que no hay ninguna clase cerrada, sino que hay alumnos de varias aulas que tienen que guardar cuarentena por compartir autobús con la persona cuya PCR indica que tiene coronavirus.

La línea del bus escolar ha tenido que ser suspendida porque todos los usuarios están en cuarentena. Y se ha llegado a esta situación porque no se cumplían los protocolos en materia del transporte escolar, que marcan que los niños deben ocupar siempre el mismo asiento. Así, en caso de que haya un positivo, solo tendrían que estar aislados los que se sientan a su lado y en las filas justo delante y detrás. En este caso, los niños ocupaban cada día un asiento distinto, y ante la imposibilidad de determinar los contactos estrechos es por lo que se ha tomado la decisión de que estén todos en cuarentena. Son alrededor de cuarenta niños los afectados, según explica la concejala de Educación, Guadalupe Sobrado. También hay dos docentes en cuarentena, la tutora y otra maestra que daba clase al grupo del menor que ha dado positivo.

Sin querer echar culpa a nadie, lamenta, en todo caso, que se hayan seguido los protocolos en el bus escolar. En lo que respecta al colegio, Sobrado asegura que hay un estricto protocolo diseñado para evitar contagios. Además, explica que desde el Concello han reforzado el servicio de limpieza. «Hay una persona encargada exclusivamente de desinfectar los pomos y los espacios comunes, y se desinfectan los baños tres veces durante la mañana», cuenta la edila.

No es el único caso conocido este lunes 21 de septiembre. También hay un caso en el CEIP O Couto de la ciudad de Ourense. En este caso, el positivo de una alumna ha llevado al cierre de un aula.