Fran Justo: «No estamos cerrados a una sola idea de fútbol»

M. rodríguez OURENSE / LA VOZ

O CARBALLIÑO

Agostiño Iglesias

El entrenador del Arenteiro dice que el 75 % de los jugadores son nuevos para él

19 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Justo está disfrutando de su nueva etapa como entrenador del CD Arenteiro. El equipo inició el miércoles los entrenamientos de pretemporada, con mucho trabajo de conjunción por delante, asume el técnico. «El 75 % de los jugadores son nuevos para mí, pues solo hay cuatro de los que entrené la pasada temporada, más Presas a quien había entrenado anteriormente», comenta el entrenador verde.

Las primeras sesiones en el campo municipal de A Uceira discurren entre charlas, preparación física, con y sin balón, y trabajo que se hace con mascarilla siempre que sea posible. «Estamos cumpliendo el protocolo y generando los nuevos hábitos que nos esperan. Tenemos más o menos claro lo que tenemos que hacer y concentrarnos en ello es lo que nos toca», asume Justo.

El técnico afirma que están «muy contentos con el equipo que hemos conseguido formar», pero también que necesitan «tiempo para ir trabajando y para entrar en la competición».

Fran Justo, entrenador del CD Arenteiro
Fran Justo, entrenador del CD Arenteiro Agostiño Iglesias

Fran Justo asegura que no está cerrado a «una sola idea» en cuanto al planteamiento futbolístico que quiere desarrollar en el Arenteiro esta temporada. «Primero hay que ver cómo conectamos y luego ir definiendo cómo funciona el equipo cuando nos vayamos adaptando todos».

El próximo jueves está prevista la publicación del calendario de la liga, que este año tiene un sistema de competición distinto. «Responde a una situación complicada, a esta nueva normalidad, no es sencillo pero tenemos que adaptarnos a lo que hay», acepta el entrenador.

Sobre el traslado a O Carballiño después del notable éxito de su etapa en el Ourense Club de Fútbol, Justo indica que tuvo otras ofertas, pero se decantó por la del club verde porque mostraron «mucho interés en que formara parte de su proyecto», que considera ilusionante. También renovado. Muchos jugadores del Arenteiro se fueron. Justo apunta que el club redujo presupuesto respecto a la temporada pasada, pero que está contento con el equipo hecho.

De cara al próximo fin de semana, espera poder tener concretado algún partido amistoso, pero están pendientes también del protocolo sanitario que rija para este tipo de encuentros. De momento, este sábado tendrán una nueva sesión preparatoria para completar la primera semana.